Aquí te dejamos una serie de preguntas y respuestas que te serán de utilidad a la hora de consultar e inscribir a tus hijos en las actividades extraescolares de nuestro colegio.


¿Cuál es el objetivo y quién organiza las actividades extraescolares?

El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación del niño con actividades lúdicas, deportivas, formativas y artísticas, así como facilitar la conciliación laboral de las familias con la ampliación del horario después de la jornada escolar. Estas actividades se organizan voluntariamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del C.E.I.P.S.O Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón.

Cada año un grupo de madres y padres se involucra en la organización de estas actividades, contacta con los proveedores, cuadra horarios y actividades, hace se seguimiento de las incidencias, etc. Si quieres unirte a este grupo no dudes en contactar con el AMPA.


¿Existe una normativa para las actividades extraescolares?

Sí y este curso escolar 2020/2021 se ha visto alterada como consecuencia de la crisis del COVID-19. Debes conocerla, la inscripción de tu hijo/a en cualquier actividad extraescolar supone que la has leído y aceptado. Puedes consultarla en este enlace.


¿Qué actividades extraescolares se ofertan durante el curso académico 2020/2021?

Los grupos de convivencia estables y la disponibilidad de espacio en el centro han condicionado la oferta de actividades este año. Aun así seguimos contando con los mismos proveedores que el pasado curso escolar. Puedes consultar la oferta de actividades aquí.


¿Qué actividades se ofertan para cada curso?

Para cada curso y grupo (letra) se ofertan 1 ó 2 posibles actividades, que se puedan realizar o no dependiendo del número de inscripciones para cada actividad.

Por ejemplo, si tu hija/o comienza este curso Infantil 5 Años y su grupo es el A, los lunes puedes matricularla en Predeporte o en Inglés.

Consulta la TABLA DE ACTIVIDADES en la web del AMPA para conocer que actividades se ofertan.


Ya he elegido las actividades en las que quiero matricular a mi hija/o ¿Cómo realizo la inscripción?

Localiza en la web del AMPA al proveedor de la extraescolar en la que estés interesada/o y consulta las condiciones para la actividad.

Si te interesa matricular a tu hija/o en Predeporte, por ejemplo, consulta el enlace de la actividad en la Web del AMPA para acceder a sus datos de contacto y escribe un correo adjuntando el formulario que encontrarás en la Web.

Para las actividades de inglés hay un formulario web específico que encontrarás aquí


¿Cuál es el periodo de inscripción?

Hemos establecido un primer periodo de inscripción que comienza el día 20 de agosto y finaliza el 31 de agosto de este mismo mes. Esto permitirá a los proveedores organizarse para arrancar el curso escolar con los recursos necesarios.


Contacté con el proveedor solicitando la inscripción antes del 20 de agosto ¿Es valida la inscripción?

No. Hemos hecho algunos ajustes y las actividades pueden haber sufrido variaciones. Comprueba que todo es correcto y contacta de nuevo con el proveedor.


¿Puedo matricular a mis hijos en actividades extraescolares a partir del 31 de agosto?

Por supuesto, el proceso es el mismo. Consulta que actividades están disponibles para cada curso y grupo y contacta con el proveedor. La admisión estará condicionada al número de plazas disponibles y siempre de acuerdo con la normativa establecida.


Ya he realizado la inscripción ¿Tengo garantizada la actividad?

No. El proveedor contactará contigo para confirmar que la actividad se realiza y  si tu hija/o está inscrito. Os recordamos que de acuerdo con la normativa si el alumno/a no está inscrito/a no puede asistir a la actividad.


¿Van a ofertarse nuevas actividades a partir de octubre?

No. Este año la oferta de actividades será la misma desde septiembre hasta junio.


¿En qué horario se imparten las actividades extraescolares?

En septiembre y junio las actividades extraescolares se ofertan de 15:00 a 16:00, de octubre a mayo de 16:00 a 17:00.


¿Cuál es el precio de las actividades extraescolares?

El precio de cada actividad está fijado por el proveedor. Hay una diferencia de tarifas para las familias que no son miembro del AMPA.

Adicionalmente se cargará 1 euro para costear la presencia de una coordinadora de extraescolares y de una enfermera, además de un servicio de autobús para las actividades deportivas que se realizan fuera del Centro.


¿Hay servicio de ludoteca?

No, este año no es posible ofertar el servicio de ludoteca. Como consecuencia del COVID-19 este año no podemos contar con espacios que garanticen la separación por grupos de convivencia estable para el servicio de ludoteca. Además, el centro debe ser convenientemente desinfectado para garantizar la seguridad de todo/as cada día.


¿Dónde recojo a mi hijo/a una vez finalizadas las actividades extraescolares?

La Dirección del Centro nos comunicará el protocolo de entrada y salida en las próximas semanas.


¿Cuándo sabré en qué grupo está mi hijo/a?

La Dirección del Centro nos ha comunicado que los nuevos grupos estarán disponibles durante la última semana de agosto.


¿Cómo se adjudican las plazas?

Por riguroso orden de inscripción; a partir del 20 de agosto de 2020.