DESCRIPCIÓN

El karate es un arte marcial de defensa personal con más de cuatrocientos años de antigüedad, en el que mediante el entrenamiento se crean y mejoran las capacidades tanto físicas como mentales, desarrollando la personalidad de quien lo practica, así como la autoconfianza.

El karate potencia en los niños en edad de desarrollo las cualidades de fuerza, resistencia (musculatura y orgánica), agilidad, capacidad de reacción y sobre todo la coordinación. Cabe señalar que es uno de los pocos deportes que desarrolla los dos hemisferios del cuerpo en la misma proporción, dando de este modo equilibrio tanto físico como mental a las personas que lo practican.
Con estas clases se pretende iniciar a los niños en este arte marcial y a los que ya lo practicaban con anterioridad adaptarse, tanto física como mental para la nueva temporada, logrando un buen estado de salud mediante el desarrollo de la condición física y refrescar o aprender, dependiendo del caso, los movimientos básicos de este arte marcial.

Durante este curso, para cumplir las restricciones impuestas debido al Covid, la actividad se desarrolla en el gimnasio del centro, ocupando la mitad del mismo ya que se comparte con otra actividad de manera simultánea. Este espacio a su vez se divide en las diferentes clases, A y B, para mantener la distancia de seguridad entre alumnos. En las clases siempre habrá una persona colaboradora que apoye al monitor, el número total de alumnos en el gimnasio no excederá de 22.
Debido a las nuevas circunstancias los alumnos no se cambiarán, para evitar aglomeraciones en el vestuario y el uso de diferentes prendas. En los exámenes de grado si se requerirá el uso del karategui, con el fin de salvaguardar en la medida de lo posible la marcialidad y los valores del karate. Esto se desarrollara por grupos muy reducidos que se cambiaran de manera individual.

Esta temporada por falta de espacios en el colegio, quedan temporalmente suspendidas las clases a los alumnos de infantil y 6º.

CURSOS
Esta actividad está recomendada para los siguientes cursos: 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria
PRECIO
  • SOCIOS AMPA: 22 €/mes
  • NO SOCIOS: 27 €/mes
HORARIOS, PLAZOS Y COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES
Debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, la Comunidad de Madrid ha establecido grupos estables de convivencia tanto para las horas lectivas como para las extraescolares que se imparten en el colegio. El establecimiento de grupos estables de convivencia ha hecho necesario fijar las extraescolares para cada aula tal y como se muestra en la siguiente tabla de actividades extraescolares (pincha aquí para descargarla en MS Excel). Por favor, revisa a qué actividades se pueden apuntar tus hijos en función del curso en el que estén.

HORARIOS EXTRAESCOLARES

 

INSCRIPCIÓN
Para inscribir a tus hijos en las extraescolares, descarga y completa esta tabla con objeto de que el proveedor de la actividad pueda disponer de los datos necesarios para la correcta inscripción.

Se completará una tabla por alumno/a y se mandará por mail a todos los proveedores que impartan las actividades que va a realizar cada alumno/a. Puedes enviarlo en un solo correo o en correos separados. Te dejamos aquí todas las direcciones.

EMPRESA PROVEEDORA
La empresa proveedora del servicio es Pedro Barderas, Producciones DOGAR S.L.
CONTACTO

Pedro: 667481378 / 667481380

E-mail: nerhecos@gmail.com

OTRA INFORMACIÓN