Los huertos ecológicos escolares son un motor del aprendizaje experimental en el trabajo en equipo, en valores de equidad, coeducación, participación, recuperación de saberes, intercambio generacional, etc. y, por supuesto, como contexto ideal para transformar hábitos de consumo en sostenibles y aprender a valorar y cuidar el entorno. Creemos en ellos, además como contexto para aprender multitud de competencias curriculares.
El trabajo en el huerto una experiencia de transformación local que puede trasladarse a otras esferas para poner solución a los problemas ambientales más globales. Una experiencia que convierte a los jóvenes en gestores y custodios de su medio más cercano. ¡¡VEN A APRENDER DE LA TIERRA CON LA TIERRA!!
La actividad se realizará en el huerto del cole juntando alumnos de las aulas A y B de cada curso. Se desinfectará cada herramienta con alcohol u otro desinfectante apto para tal uso, antes y después de que lo use cada participante. Se garantizará en todo momento la distancia mínima de 1,5 m fijada por la Comunidad de Madrid para alumnos de diferentes aulas.
NO SOCIO: 26,60 € / mes (1 hora/semana)
Se completará una tabla por alumno/a y se mandará por mail a todos los proveedores que impartan las actividades que va a realizar cada alumno/a. Puedes enviarlo en un solo correo o en correos separados. Te dejamos aquí todas las direcciones.