DESCRIPCIÓN

Desde hace ya varios años, el Club de Hockey Pozuelo viene trabajando en el Deporte Base en los centros educativos para niñ@s desde 3º de infantil hasta 6º de primaria. El Deporte junto con otras actividades físicas, está considerado como uno de los medios básicos de la Educación Física, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de la persona, a través del movimiento, afectando el área motora, cognitiva y afectiva. Planteamos, así con este Proyecto, la posibilidad de unirse y asociarse al CHP formando parte del mismo, pero sin desvincularnos de la orientación didáctica y teniendo siempre presente los objetivos educativos en estas edades.

Nuestros objetivos dentro de esta actividad son los siguientes:

  • Reforzar la generación del hábito deportivo educando en modos de vida saludables y formar futuras personas practicantes del deporte.
  • Desarrollo del sentido lúdico de la actividad tanto de forma individual como colectiva: aspectos técnicos básicos del Hockey, reglas de juego.
  • Trabajo en equipo, respeto a los demás y a la norma. Iniciativa, toma de decisiones y solución de problemas.
  • Posibilitar el desarrollo completo en esta disciplina deportiva a través de un plan de continuidad dentro de la estructura del CHP.

Durante este curso se adaptará la metodología a los Protocolos Seguros para COVID-19 proporcionados al colegio.

El material (palos, bolas, etcétera) adquirido por el club (adecuados a la estatura de los participantes) está a disposición de todos los que se apunten a la actividad. Estará conveniente desinfectado de acuerdo a los protocolos seguros para COVID-19.
Los alumnos recibirán una camiseta para las distintas competiciones escolares y federadas en las que participen.
Los niños deberán asistir con protector bucal y espinilleras. Si tienen stick, es recomendable que asistan con él.

La actividad se realiza en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. El autobús recoge a los niños en el Colegio, con todas las medidas de seguridad establecidas en los Protocolos COVID-19 de CHP y el tiempo de actividad deportiva es de 16:15 a 17:15. A esa hora se procede a la vuelta al colegio en autobús o a la entrega a familias en el mismo Valle de las Cañas. En el caso de que se desee entrega en el colegio, la hora de llegada del autobús es 17:30. En septiembre y junio se adelanta la actividad una hora.

El número mínimo de niñ@s por grupo es 8.

 
COMPETICIONES

Si la situación sanitaria lo permite, el objetivo es participar en, al menos, las siguientes competiciones

  • Liga Escolar organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • Torneo Escolar de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • Liga Madrileña de Hockey (dependiendo de la categoría).

 

CURSOS
Esta actividad esta recomendada para los siguientes cursos: 3º de Infantil, 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria
PRECIO
Los pagos son trimestrales. Los precios para miembros del AMPA son:

  • Septiembre  >>  21 euros
  • Primer Trimestre (octubre – diciembre)  >>  63 euros
  • Segundo Trimestre (enero – marzo)  >>  63 euros
  • Tercer Trimestre (abril – mayo)  >>  42 euros

El precio se incrementa en 5 € para los alumnos que no sean socios del AMPA.

HORARIOS, PLAZOS Y COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES
La actividad se realiza los viernes en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. El autobús recoge a los niños en el Colegio, con todas las medidas de seguridad establecidas en los Protocolos COVID-19 de CHP y el tiempo de actividad deportiva es de 16:15 a 17:15. A esa hora se procede a la vuelta al colegio en autobús o a la entrega a familias en el mismo Valle de las Cañas. En el caso de que se desee entrega en el colegio, la hora de llegada del autobús es 17:30. En septiembre y junio se adelanta la actividad una hora.

 

HORARIOS EXTRAESCOLARES

 

Debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, la Comunidad de Madrid ha establecido grupos estables de convivencia tanto para las horas lectivas como para las extraescolares que se imparten en el colegio. El establecimiento de grupos estables de convivencia ha hecho necesario fijar las extraescolares para cada aula tal y como se muestra en la siguiente tabla de actividades extraescolares (pincha aquí para descargarla en MS Excel). Por favor, revisa a qué actividades se pueden apuntar tus hijos en función del curso en el que estén.

 

INSCRIPCIÓN
Para inscribir a tus hijos en las extraescolares, descarga y completa esta tabla con objeto de que el proveedor de la actividad pueda disponer de los datos necesarios para la correcta inscripción.

Se completará una tabla por alumno/a y se mandará por mail a todos los proveedores que impartan las actividades que va a realizar cada alumno/a. Puedes enviarlo en un solo correo o en correos separados. Te dejamos aquí todas las direcciones.

EMPRESA PROVEEDORA
La empresa proveedora del servicio es Club de Hockey Pozuelo  –  http://www.hockeypozuelo.com/
OTRA INFORMACIÓN

¡MUCHA ATENCIÓN! Si algún alumno/a estuviese interesado en probar la actividad, por favor contactar con el Club en el correo escuela@hockeypozuelo.com para invitarle a una clase gratuita; con el fin de que pueda conocer de primera mano este deporte.


 

<<   VOLVER A EXTRAESCOLARES